Para el ser humano, el placer es casi que una necesidad, y a medida que pasa el tiempo, sí que hemos sabido utilizar nuestra mente para crear artefactos que sean capaces que de dárnoslo y nos lo proporcionen de manera más sencilla, pues lo creas o no, los juguetes sexuales fueron inventados poco después de que el hombre descubriera el placer sexual, así que te podrás imaginar la cantidad de siglos que lleva su existencia; llevando la relacion de el falo con el placer.

Aquí podras conocer mas sobre el tema falo 

Es de creencia popular que los juguetes sexuales son objetos que se comenzaron a utilizar desde hace no mucho tiempo; si¬† no que fueron introducidos en √©pocas modernas conforme la sociedad dej√≥ de ver el placer y el erotismo como un tab√ļ; pero esta teor√≠a esta completamente errada.

Es importante dejar en claro que por obvias razones, durante los √ļltimos a√Īos; el comercio y uso de los juguetes er√≥ticos ha tenido un crecimiento a escalas monumentales.¬†

Esto debido a la implementaci√≥n de nuevas ideas con tecnolog√≠a que hace su pr√°ctica m√°s c√≥moda; y a que con el paso de las d√©cadas los tab√ļes y prejuicios se han deteriorando y m√°s bien; se ha reforzado y apoyado mucho la sana idea de incrementar el placer sexual, por esta raz√≥n; hoy venimos a charlar un poco de los juguetes sexuales o er√≥ticos, y de la marca trascendental que han ido dejando a lo largo de la historia.

El primer juguete erótico, de la mano el falo con el placer

Bueno, no exageramos con que se hab√≠an inventado hace mucho tiempo; el juguete sexual m√°s antiguo del que se tiene registro, se basa en un falo de piedra que fue encontrado durante unas expediciones sobre el periodo paleol√≠tico, hace unos 15 a√Īos; en lo que hoy en d√≠a se conoce como Alemania y cuenta con al menos 23.000 a√Īos de antig√ľedad.

Te preguntaras, bueno ¬Ņy por qu√© necesariamente es un juguete sexual? Veras; lo cierto es que este falo de piedra media unos 20 cent√≠metros, lo que por lo general mide un miembro en estado de erecci√≥n; aunque fue tallado en piedra pose√≠a una textura bastante blanda y poco maltratadora.¬†

Obviamente al momento de encontrarlo se hallaba en un deplorable estado; sin embargo los expertos se han encargado de restaurarlo y a través de estudios respaldar la teoría de que se trataba de un juguete sexual.

pene

Las demás culturas también sabían divertirse

El uso de los falos como juguetes sexuales era un acto bastante com√ļn tambi√©n en la antigua Grecia. Pues bas√°ndonos en varios textos encontrados y en las teor√≠as de los historiadores; podemos determinar que durante la ‚Äúhuelga de sexo‚ÄĚ los juguetes sexuales eran utilizados tanto por hombres como por mujeres.

Es bueno mencionar que esta huelga tenía como objetivo terminar con la guerra; y que en ella, las mujeres se resistían a tener relaciones sexuales con los hombres. De esta manera; los masculinos se veían obligados a saciar su placer sexual utilizando estos falos tallados por lo general en piedra muy bien trabajada o en madera pulida.

Por su parte, las mujeres utilizaban los falos para combatir la histeria; pues los sabios de la época afirmaban que era un excelente remedio. De hecho, su uso se volvió tan popular que en algunas localidades forraban el falo con cuero; para que al introducirlo generará la sensación de un pene real.

Se tiene certeza de que en otras civilizaciones como la egipcia; se fabricaban falos con arcilla, y era un art√≠culo muy com√ļn en las parejas;¬†incluso hay fuentes que afirman que cleopatra era amante de los juguetes sexuales y el mism√≠simo julio c√©sar le regal√≥ uno de oro puro.

Ademas de este tema tambien podria interesarte Juguetes eróticos, puertas al placer

Al igual que en las demás; los árabes también tenían sus métodos, pues ellos hacían los suyos a base de cobre, plata u otros metales que conseguían durante sus expediciones.