Los ejercicios de kegel son prácticas físicas que por lo general son realizadas por mujeres, sin embargo, los expertos han determinado que el sexo masculino también puede realizar este tipo ejercicios y mejorar la vida sexual en hombres sacando mucho provecho.

Conoce todo lo necesario sobre placer sexual

Aunque originalmente los ejercicios de kegel fueron creados por mujeres y para mujeres, con el paso del tiempo y la evolución, se llegó a la conclusión de que también es un factor muy beneficioso que los hombres fortalezcan su zona pélvica, pues en conjunto con estás prácticas podemos ver un incremento notorio y positivo en la salud y vida sexual tanto femenina como masculina.

El responsable de crear estos maravillosos ejercicios, es el doctor Arnold Henry Kegel, un reconocido ginecólogo que decidió inventar una especie de rutina en qué las mujeres embarazadas pudieran fortalecer sus órganos reproductores; la pelvis, la vagina, el útero, y de esta forma su cuerpo estuviera preparado para soportar con mayor facilidad el dolor del parto.

¿Son difíciles los ejercicios de kegel?

Podemos decir que estos ejercicios no son nada del otro mundo, y llevarlos a cabo no es una tarea muy compleja o imposible de hacer, pero es importante dejar claro que no pueden realizarse sin instrucción previa, y hay un pequeño protocolo que seguir para hacerlo de forma correcta.

Es por esta razón, que hoy venimos a enseñarte algunas técnicas y trucos para que puedas hacer tus ejercicios de kegel de manera rápida y sencilla, y para que puedas gozar de todos sus beneficios satisfactoriamente.

¿Cómo pueden hacer los hombres los ejercicios de kegel?

Bueno tanto en hombres como en mujeres; el ejercicio consiste en contraer los músculos de la parte baja del abdomen; aquella región que conecta con el suelo pélvico; de forma que ambas se unan como si fueran un solo músculo y puedas mantener firmemente la contracción. Aquí te dejamos algunos consejos para que se te faciliten al momento de hacerlos:

Interrumpirte cuando estás orinando: cuando estés haciendo pipí, trata de detener la orina una vez estés a mitad del proceso, este acto te ayudará a ubicar los músculos que necesitas trabajar; pues son los mimos que se utilizan al momento de realizar los ejercicios. Sin embargo; intenta no realizarlos muy seguido ni por periodos prolongados, esto podría causarte infecciones y dolores urinarios.

Contraer los músculos anales: apretar con firmeza los músculos del ano contribuye también con el fortalecimiento de dicha región; pues al contener gases estamos trabajando los músculos del suelo pélvico.

Párate frente a un espejo y pon mucha atención a la contracción de los músculos: para realizar de manera más eficaz y sencilla los ejercicios de kegel; al menos durante las primeras sesiones; intenta utilizar un espejo. Lo que vas a hacer aquí es contraer los músculos pélvicos, el abdomen y las nalgas una y otra vez; y verás como el pene comenzará a moverse para arriba y para abajo.

¿Qué beneficios me proporciona realizar estos ejercicios?

Queda claro que su función principal es fortalecer los músculos que se encuentran en la región pélvica; pero aunado a esto podemos encontrar una serie de factores positivos que podemos extraer de la práctica de los ejercicios de kegel.

Entre los más destacados podemos hallar que es un gran rival contra la incontinencia urinaria; de hecho, además de ser enviados por el médico como tratamiento post operatorio; también se afirma que es un potente método de prevención de la enfermedad. Y funciona de la misma manera con la incontinencia de las heces.

Tambien te recomendamos Historia que lleva de la mano el falo con el placer

Otro beneficio muy alabado de los ejercicios de kegel; es su magnífica ayuda a los problemas de eyaculación precoz, e incluso en algunos casos; se usa como un tratamiento alternativo para la disfunción eréctil.